Sunday, Sep 22, 2019
HomeNacionalLuis manda carta a fiscal neoyorquino sobre su preocupación por vínculos de JOH con narcos

Luis manda carta a fiscal neoyorquino sobre su preocupación por vínculos de JOH con narcos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, envió este miércoles una carta dirigida al fiscal Geoffrey Berman en la que externó su preocupación respecto a los señalamientos contra el jefe de régimen nacionalista Juan Orlando Hernández por vínculos con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

En la misiva, el líder opositor mandó a decir al funcionario judicial que está “consternado por lo que sucede en mi país, y con el único propósito de procurar justicia, un principio que los hondureños tenemos derechos y lo merecemos”.

Expuso que al trasluz de las revelaciones hechas por exjefes narcos ante un tribunal federal de Nueva York, se ha podido confirmar que el clan Hernández Alvarado, a través de Juan Antonio Tony Hernández utilizó desde 2004 la influencia política de su familia a cambio de sobornos por “información sobre operaciones de agencias de la ley para traficantes trasportan cocaína a través de Honduras sin incidentes”.

Se quejó que el actual ocupante del palacio José Cecilio del Valle -a quien calificó como CC4 (coconspirador 4, en inglés)- aprovechó su posición con Tony para el “el tráfico de drogas a fin de mantener y aumentar el poder político y el control del Partido Nacional de Honduras”.

“Honduras entera está indignada porque los nexos de la clase  política al narcotráfico, y exigen la salida el presidente, es que en ninguno de estos casos se ha realizado una investigación paralela en nuestro país, aun cuando los delitos se han cometido en Honduras”, consideró.

Hernández negó en fecha reciente sus vínculos con narcomafias, a pesar de que los testimonios proporcionados por sus exsocios lo colocan como parte de una estructura criminal que conspiró para movilizar toneladas de drogas a EE.UU.

De hecho, el exalcalde de la comunidad copaneca de El Paraíso, Alexander Chande Ardón, narró ante el juez federal Kevin Castel de que dio al cuestionado personaje 1.5 millones de dólares para financiar la campaña electoral de 2013.

Tony afrontará un juicio oral en octubre próximo y se da por descontado que será declarado culpable, por lo que podría pasar el resto de su vida en una cárcel de extrema seguridad de EE.UU.

 

 

FOLLOW US ON:
Oliva exhorta a la u
Los juegos de la mem
Rate This Article:
4 COMMENTS
  • Jacob / 22 agosto, 2019

    Y. éste señor quien es el para querer influir en las leyes de aqui en EEUU , ademas cual es el joder q jodan al presidente ,oigan bien la usa no esta de acuerdo que se queden uno de estos tres payasos de presidente.pues ya los tiene como de la izquierda y lo peor q se an dado color con mel ese viejo payaso q esta con hugo chavez ,olvidensen q ahorita quitan el presidente ,si debe algo van a esperar hasta q termine el mandato , otra cosa es un ser humano y un compatriota nuestro ,que barbaridad hasta donde las lleva la ambicion a estas personas x alcansar el poder se olvidan de los buenos sentimientos , acuerdence que lo q deseamos a otras personas en uno se revoca mas temprano q tarde . no tendran conciensia no quedaran con cargo de conciensia despues de hacer un mal de esta indole estos ya perdieron la compstura de buenos ciudadanos ,personas con un sentimiento podrido lleno de odio ,amargura ,y frustracion. y todo x el maldito poder .,yo no estoy a favor de nadie nomas veo la toreada desde las gradas. del rodeo y ni vivo en Honduras para tener interes en deerminado partido politico, ese es mi humilde opinion aunque algunos no les va gustar

  • burro / 22 agosto, 2019

    jaja mejor q le mande carta a la mama que tiene demandada pidiéndole disculpad

    • Rony Herrera / 24 agosto, 2019

      Pero cual es el problema, lo escrito en la carta, es la Pura verdad…..

  • Emma Sierra / 22 agosto, 2019

    Como se atreve de hablar, si usted señor Zelaya si no tiene boca con que hablar. El que no Honra a Padre y Madre. Usted como hijo es terrible. Yo como Madre me imagino como se sentirá su Madre. Creo que triste y decepcionada de tener un hijo como usted. Piense un poco quién va creer en usted si es capaz de dejar a su Madre en la calle. Usted no es un hombre de fiar. Piénselo y pídale a Dios que le cambie ese corazón tan duro. Yo como Madre jamás votaría por usted.

LEAVE A COMMENT