Luis “no comparte” repartición de puestos en órganos electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Luis Zelaya, expresó su desacuerdo ante la repartición de puestos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Registro Nacional de las personas que planean los nacionalistas, Libre y el “lado oscuro” liberal.

Desde un mitin político, organizado por varios ex candidatos y dirigentes civiles anti JOH, el exrector universitario garantizó que la postura rojiblanca que dirige se mantendrá consecuente y coherente en el tema de reformas electorales.

En ese sentido, enumeró algunas que surgieron del fallid diálogo —avalado por la ONU—, entre ellas la segunda vuelta, municipalización de mesas, creación del consejo electoral, una corte constitucional y la despolitización del RNP y TSE.

En cuanto a los representantes en el RNP y TSE, calificada por nacionalistas como una “expansión”, Luis garantizó que lo importante en estos momentos es implementar las reformas y no pensar en negociaciones características de políticos tradicionales.    

“El Partido Liberal está para que se den reformas, no podemos tener otro proceso como el del 2017, por ahí se habla hasta de ratificar a esos magistrados cuando ellos son los culpables de esta crisis”, señaló.

En cuanto a la denominada “Acción Ciudadana Contra la Dictadura”, Luis la calificó como la verdadera oposición integrada por personas con voluntades férreas “somos una oposición genuina y real”, concluyó.  

Related

JOIN THE DISCUSSION