HomePolíticaLuis no permitirá intromisión de autoridad electoral en planillas

Luis no permitirá intromisión de autoridad electoral en planillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El oficio número SGTSE970-2007 dice así estimado señor presidente, por este medio se le remiten copias de las renuncias presentadas en esta secretaria general por ciudadanos del Partido Liberal de Honduras que resultaron electos en las elecciones primarias 2017”, leyó.

“Para que proceda a realizar la respectiva sustitución a fin de completar las planillas para las elecciones generales del 26 de noviembre conforme lo estipula la ley electoral”.

En ese sentido Zelaya explicó que los ciudadanos Mario Reyes Salgado, Faiz Sikaffy Canahuati Juan Carlo Barrientos adjuntaron en oficios sus respectivas renuncias firmadas de manera consiente, sin presiones y de manera irrevocable.

“Bajo ese concepto la ley electoral es clara, cuando las renuncias son irrevocables corresponden a la autoridad partidaria y corresponde al partido, específicamente en la casilla 11 que de forma libre y espontánea presentaron su renuncia irrevocable”.

“La posición del partido es invariable y negociable, irrevocable es irrevocable; de ninguna manera aceptamos plazos y ultimátums del TSE”.

El presidenciable Luis Zelaya una vez más manifestó que las sustituciones, de los candidatos que presentaron su renuncia “irrevocable”, es asunto exclusivo del Partido Liberal y por tanto no aceptarán ninguna amenaza o plazo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) u cualquier otro enteOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Wednesday, September 27, 2017

 

FOLLOW US ON:
Volcán Popocatépet
Fiscales y policías
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT