Estás aquí
Inicio > Política > Luis pedirá expulsión para diputados liberales que voten para reglamentar reelección

Luis pedirá expulsión para diputados liberales que voten para reglamentar reelección

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, amenazó con pedir expulsión para los diputados rojiblancos que en el Congreso Nacional apoyen el contubernio entre el mandatario Juan Hernández y el expresidente Manuel Mel Zelaya para reglamentar la reelección presidencial.

“Ningún diputado liberal que se aprecie, puede votar en favor de reglamentar la reelección, y si quieren hacerme caer en la trampa al hablar de expulsiones pues caigo en la trampa, diputado que vote a favor de la reelección tendrá que ser expulsado y seré el primero en pedir la expulsión”, advirtió.

Rodeado de sus seguidores, el exrector universitario señaló que existe un acuerdo entre Mel y Hernández porque tienen cosas que los unen, entre ellas la reelección presidencial,  la constituyente así como los temas de corrupción e impunidad de aquellos que han sido gobierno.

En ese sentido, el expresidenciable declaró que la posición del Partido Liberal se basa en el respeto a la Constitución de la República  así como en los reglamentos y estatutos del partido excluyendo los consensos dañinos.

“No creo que Mel haya cambiado, siempre ha estado a favor de la reelección, lo que da origen a la crisis política del 2009 es propiamente la reelección no veo cambios, para mí sigue la misma línea de querer la reelección igual que Hernández pero eso es ilegal”, reiteró.

Aclaró que no será quien los expulse, pero si será quien los denuncie ante el Tribunal Disciplinario para que sea el órgano encargado de realizar las expulsiones correspondientes como sanción por ir en “contra de los estatutos”.

Deja una respuesta

Top