Estás aquí
Inicio > Política > Piden a nacionalistas evitar disensos ficticios e iniciar diálogo

Piden a nacionalistas evitar disensos ficticios e iniciar diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de los liberales, Luis Zelaya, reiteró hoy que su partido está dispuesto a participar en el diálogo político e instó a los nacionalistas a firmar “un compromiso por Honduras”.

Tras relatar que los liberales fueron los promotores del diálogo, Zelaya explicó que el documento al que deberán suscribirse las otras dos fuerzas políticas fue elaborado con  la ayuda de la ONU y la embajada de España.

Desde la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, el ex rector unuiversitario expresó su compromiso para iniciar los encuentros políticos y explicó la urgencia de demostrar compromiso y voluntad política ante el pueblo hondureño.

“Ya está todo listo, ya firmamos los documentos lo único que es que el gobierno se comprometa a no crear disensos ficticios para obstaculizar acuerdos, quien salga en la foto nos es indiferente”, afirmó.

Según el ingeniero,  tras 15 reuniones en la ONU, “la pelota” en estos momentos está del lado de los nacionalistas y dependerá que el mandatario Juan Hernández y Reinaldo Sánchez firmen el documento  que garantice criterios “unificados” y así evitar disensos ficticios.

+

Deja una respuesta

Top