HomePolíticaLuis quiere fuera del diálogo político a Ebal Díaz y Nasralla lo secunda

Luis quiere fuera del diálogo político a Ebal Díaz y Nasralla lo secunda

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los excandidatos Luis Zelaya y Salvador Nasralla justificaron hoy la ruptura de las negociaciones luego de que sus representantes entraran en confrontación con el bando oficialista y pidieron la salida inmediata del secretario de la Presidencia Ebal Díaz de la mesa de negociaciones y que sea sustituido por el titular del Partido Nacional Reinaldo Sánchez.

Ambos acusaron a sus adversarios de ser los responsables que el mediador de la ONU Igor Garafulic suspendiera los contactos y mostrara su decepción por el fallido intento de buscar una salida a la crisis surgida tras las elecciones de 2017.

Según el dirigente rojiblanco, existe una división en la formación nacionalista que “la han querido llevar al diálogo” por una cuarta silla que sería ocupada por un miembro del Ejecutivo que provocaría un ventajismo que los terminaría afectando en las negociaciones.

Alegó que el presidente Juan Orlando Hernández «tiene su liderazgo deteriorado porque hay una división que pretenden ocultarla a la sociedad».

El también exrector universitario culpó al expresidente Zelaya y a Hernández de ser los conspiradores para que el diálogo fracase porque se van a tocar algunos temas «incómodos» como las denuncias de fraude formuladas tras los comicios del año anterior.

NASRALLA ALEGA INTRANSIGENCIA. Por su parte, el excandidato de la Alianza Opositora no respondió a los señalamientos hechos por los azules ya que varios de sus colaboradores, entre ellos, Julio Larios, profirió insultos hacia el gobernante.

No obstante, alegó que los oficialistas están «nerviosos» porque EE.UU. los podría añadir a una lista de corruptos que operan en el Triángulo Norte de Centroamérica, por lo que tuvieron que incurrir a la intransigencia.

Al respecto, afirmó que una posible nominación en la lista negra «los volvió locos y los hizo llegar a la reunión con ese ingrediente de intransigenci…temen que Hernández para salvarse termine entregando a Mauricio Oliva y Reinaldo Sánchez y a las personas involucradas en el financiamiento de campañas”.

Cabe recordar que las conversaciones se suspendieron la noche del martes tras fuertes roces entre las partes y el restablecimiento de contactos inició hoy aunque se da por descontado que no habrán resultados.

FOLLOW US ON:
El diálogo
Denuncian complot pa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT