HomeNacionalLuis quiere que se aplique una justicia ‘impecable’ e ‘implacable’ en trama Pandora

Luis quiere que se aplique una justicia ‘impecable’ e ‘implacable’ en trama Pandora

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, sostuvo que la justicia debe ser «impecable» e «implacable» respecto a los imputados en la trama corrupta Pandora. 

Al respecto, comentó que “esperamos que se respete el principio de presunción de inocencia, que se den las garantías procesales a todos los imputados” ya que todos están atentos al proceso contra los que habrían saqueado 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Se tiene que cumplir a cabalidad el debido proceso a fin de que «se fortalezca la institucionalidad» para emprender una auténtica lucha contra la corrupción e impunidad, precisó el también excandidato presidencial.

A pesar de que en comunicados oficiales se ha desmarcado del jefe de bancada rojiblanco Elvin Santos, dijo que algunos «buscan dividir» porque están mencionando la formación opositora porque en el escándalo hay diputado nacionalistas que habrían incurrido en delito.

Asimismo, señaló que Pandora fue armado por el Ministerio Público y la MACCIH ya que el dinero desfalcado a la SAG fue a parar a la campaña del Partido Nacional, aunque no mencionó si el organismo político que preside habría captado recursos del ente estatal.

La jueza Lidia Álvarez inició el miércoles la audiencia inicial contra unas 27 personas por el escándalo de corrupción y en las próximas horas emitirá el fallo correspondiente.

FOLLOW US ON:
Analista ve caso Pan
Handal sugiere a tra
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT