HomePolíticaLuis reafirma que solo reconocerá resultados de escrutinio en mesas electorales

Luis reafirma que solo reconocerá resultados de escrutinio en mesas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, reiteró que sólo reconocerán los resultados del escrutinio del próximo 26 de noviembre y no los datos que sean transmitidos por el proveedor tecnológico que contrate el Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Las declaraciones de Zelaya surgen después de oficializarse un pacto con la Alianza de Oposición para “frenar el fraude” electoral ante la falta de garantías de transparencia.

“Prefiero resultados reales que se tarden una semana, a resultados manipulados que sean revelados un par de horas después”, explicó.

Y es que según lo pactado en la negociación con el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya, el único documento que se reconocerá para el escrutinio preliminar y definitivo será el “acta en físico suscrito por miembros de las mesas”.

Advirtió que “en ningún momento estoy diciendo que voy a desconocer el proceso, lo que explicó es que ni aunque me favorezcan los resultados de la transmisión los voy a reconocer”.

“El proceso de transmisión y procesamiento de los datos no tiene las garantías de seguridad, eso no lo digo yo lo dice la OEA y UE”.

En cuanto a “la reconciliación” con el dirigente Elvin Santos, dijo que ya se nombró una comisión para que se reúnan con él, y ya tienen un acuerdo previó que será presentado hoy.

“Di la potestad para resolver el tema de la suplencia, lo que pasa es que los temas del país son más importantes que una sustitución”.

FOLLOW US ON:
Denuncian que en hos
MACCIH investigará
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT