20.3 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Luis reafirma que sólo reconocerán las actas de las mesas electorales

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidenciable liberal, Luis Zelaya, condenó el asesinato de activistas y reiteró que no reconocerá los resultados que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) transmita.

Para aclarar las dudas, el exrector explicó que lo único que reconocerán son los resultados del escrutinio público que queden reflejados en las actas públicas.

“Si tengo una acta física que es reflejo de lo que se dio en las urnas, es la misma acta que tendrá el TSE por tanto la suma debe ser lo mismo, en lo que no confió es en agarrar el acta escanearla y que se sume bajo un algoritmo”, explicó.

De igual manera Zelaya explicó que su institución política tendrá un sistema de cómputo para sumar las actas finales, las cuales cada partido incluso el órgano electoral tendrá una copia.

En cuanto al trabajo que realizarán las Fuerzas Armadas (FFAA), manifestó que espera que “cumplan su rol constitucional” para hacer prevalecer la voluntad del pueblo y no obstruyan el trabajo que realizarán los liberales durante el conteo.

“El escrutinio es público y ningún militar puede impedir que un ciudadano se acerque a tres metros de la urna y pueda filmar la ley es clara el conteo es público”. Manifestó.

“Solo las fuerzas del orden público tendrán armas, que las sepan usar para mantener la paz y cuidar al pueblo hondureño”.

https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/1450755275039079/

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias