HomeElecciones 2017Luis reitera su compromiso para cotejar las 5 mil 174 actas que solicita la Alianza  

Luis reitera su compromiso para cotejar las 5 mil 174 actas que solicita la Alianza  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de los liberales, Luis Zelaya, insistió en que para frenar la crisis política, provocada en mayor parte por el candidato Juan Hernández, se deben cotejar las actas para que “salga a relucir la verdad” y voluntad del pueblo hondureño.

“Sabía que esos dos lados iban a provocar esta polarización  por sus decisiones intransigentes, no critico ni juzgo si el pueblo votó inteligentemente no lo cuestiono, votaron genuinamente y eso hay que acatarlo y defenderlo”.

Solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), no declarar un ganador hasta revisar las actas electorales en aras de la paz y legalidad, y cuestionó a David Matamoros por hablar de manera irresponsable ante los medios de comunicación.

“Sale y dice ante todos que ‘esto sucede’, ‘esto es normal’ en todos ‘los procesos electorales pasa esto’, es como decir ‘si no quieren que los muertos voten pongan vivos en las mesas’”, lamentó.

En ese sentido, Zelaya afirmó que dio su palabra a la OEA y se comprometió a cooperar y mostrar sus actas, “por lo menos las cinco mil que solicita la Alianza de Oposición”.

“Le digo al mundo entero, mi posición es que no se haga una declaratoria porque eso va a generar una tensión en el país, queremos que se cuenten esas 5 mil actas de manera transparente estamos en la mejor disposición de mostrarlas”.

Más allá de lo expresado, el ex presidenciable dejó claro que los ambos partidos en disputa, son irresponsables por prometer cosas que no le pueden cumplir a las personas.

FOLLOW US ON:
Policías hondureño
JOH lamenta “viole
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT