HomePolíticaLuis revela que Mel se opuso que declararan ganador a Nasralla; expresidente dice que los dos legitimaron a JOH

Luis revela que Mel se opuso que declararan ganador a Nasralla; expresidente dice que los dos legitimaron a JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, reveló este martes en Radio Globo que el coordinador de Libre Manuel Zelaya bloqueó el triunfo de Salvador Nasralla porque «no convenía hacerlo».

La reacción del exmandatario ocurre luego que tanto Zelaya como Nasralla dijeran en una disertación que su entonces aliado truncó cualquier esfuerzo para que lograra ganar los comicios celebrados el último domingo de noviembre de 2017.

El líder de la autoridad rojiblanca rememoró que delegó al expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira para que intercediera ante la coordinación de la Alianza Opositora, para hacer valer el triunfo del popular presentador de televisión, pero “Manuel Zelaya Rosales dijo que no, que no convenía hacerlo”.

Dijo que cuando ganó el exgobernante en 2005 al expresidente Porfirio Lobo, se había declarado ganador con apenas el 28 por ciento de los votos escrutados y con una mínima diferencia del cinco por ciento sobre su competidor directo.

Asimismo, sostuvo que jamás se le ofreció la candidatura presidencial de la coalición que buscaba en aquel momento echar del Ejecutivo a Juan Orlando Hernández, al tiempo que pidió superar las diferencias y «darle vuelta a la página y pensar en Honduras».

Zelaya insistió que «cualquier unidad debe pasar por el respeto mutuo por la verdad» y que se articule un frente que tenga como meta derrotar en las urnas al jefe del régimen.

«ELLOS AVALARON A JOH»: Por su parte, Mel rechazó los dichos de ambos líderes opositores al afirmar que «no me fui a EE.UU., ni al diálogo fallido y ni legitimé a JOH».

Agregó que designó a Amable de Jesús Hernández para que participara en la elaboración de la propuesta de la candididatura a Zelaya, quien la terminó desestimando.

«Luis no quiso la unidad, él se fue a un diálogo con Juan Orlando, después empezó a acusarme que tenía acuerdos con Juan Orlando y es desgastante responderle a Luis Zelaya», espetó.

Añadió que le propusieron a Luis la candidatura de la Alianza y él «de una forma convincente me dijo ‘cuando usted es parte de una premisa falsa, los resultados que van a obtener son falsos. ¿Quién les ha dicho a ustedes que el gran Partido Liberal ocupa una alianza para vencer a Juan Orlando?’. Ahí estaba Mauricio Villeda y unas 20 personas».

A pesar de las críticas que ha recibido de ambos dirigentes políticos, el jefe de Libre reafirmó que sí quiere una alianza. «Pienso que sí es necesario hablar del futuro y de lo que vamos a construir en 2021».

Exhortó a Zelaya y Nasralla que se desprendan de sus intereses políticos particulares para decir «busquemos una tercería, que no sea liberal, ni Libre, ni de los partidos que aspiran», al tiempo que dejó claro que no buscará la reelección porque tal figura es ilegal.

 

FOLLOW US ON:
Corte de EEUU bloque
Reforma y contrarref
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.