HomeNacionalLuis se desmarca de imputaciones contra dirigentes liberales

Luis se desmarca de imputaciones contra dirigentes liberales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En reacción a los supuesta vinculos de sus correligionarios con el saqueo de la Secretaría Agricultura de Ganadería (SAG), el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Luis Zelaya, se desmarcó de cualquier señalamiento y expresó que  no puede rendir cuentas por administraciones anteriores al 7 de mayo del 2017.

Específicamente, sobre el expresidente del CCEPL y actual diputado Mauricio Villeda, Luis Zelaya afirmó desconocer los datos de la denuncia que lo vincula con ilicitos y dijo que responder por “administraciones anteriores” no es algo que le corresponde.

“Como respetuosos de las leyes, esperamos que se lleve el debido proceso de la investigación nosotros estamos en la obligación de dar la información que se nos requiera; aquí no se trata de cercanía ni amistad es un proceso legal y es serio”, anunció.

Según el expresidenciable liberal; al asumir la titularidad del Consejo, recibió el informe financiero, pero no puede detallar si ahí se especificaba que la institución recibió de las instituciones Dibattista y Todos Somos Honduras más de 110 millones de lempiras.

Es de destacar que gracias a la denuncia realizada por Radio Globo, se conoció que las ONG en mención, dirigidas por el liberal Jacobo Regalado Weinzenblut, drenaron millones de lempiras de la SAG y Secretaría de Finanzas para destinar recursos al financiamiento de la campaña del Partido Nacional en el 2013.

FOLLOW US ON:
El Confidente
Arresto de excandida
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT