HomePolíticaLuis trae un mensaje de EE.UU.: «Los corruptos de Honduras serán colocados en Ley Magnitsky»

Luis trae un mensaje de EE.UU.: «Los corruptos de Honduras serán colocados en Ley Magnitsky»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, advirtió hoy que EE.UU. perseguirá de manera implacable a los señalados por corrupción en el Triángulo Norte de Centroamérica, «porque vendrá un huracán y lo mejor será resguardarse».

Luego de permanecer por varios días en la nación del norte, el expresidenciable sostuvo que pudo enterarse de que en 180 días vendrá un evento que sacudirá las estructuras políticas nacionales y aconsejó a los involucrados en violaciones a DDHH, corrupción e impunidad que serán incluidos en un listado que está confeccionando el Departamento de Defensa.

Posteriormente, añadió, «los incorporarán en la Ley global Magnitsky» que implicará consecuencias como la suspensión de la visa para ingresar al país del norte y la suspensión de cualquier vínculo financiero con el sistema bancario.

Dejó claro que Honduras «debe estar preparada, pues debe importar que la institucionalidad esté sólida y que el sistema político y la gobernabilidad no se vea afectado independientemente de quienes aparezcan en este listado”.

Zelaya previó que para el 14 de febrero de 2019 se publicaría la lista de corruptos, aunque pronosticó que podría ser antes de esa fecha.

Asimismo, anunció que los señalados de narcotráfico serán agregados en la Ley Kingpin aprobada en la década de 1990 por el expresidente William Bill Clinton.

En declaraciones a periodistas, el excandidato presidencial explicó cómo EE.UU. quita visas a sujetos acusados de ilícitos: “Hace unos meses dijeron por chismes de que me quitaron la visa, eso es iluso, así no se trabaja y nadie puede llegar a la embajada de estadounidense a decir ‘quítenle la visa a Juan’, si no hay evidencias, creo que estamos hablando de un gobierno donde las leyes se cumplen”.

Cabe recordar que el excandidato se reunió con funcionarios del Departamento de Estado y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para discutir temas relacionados con la gobernabilidad, combate a la corrupción y relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Honduras.

FOLLOW US ON:
El Confidente
Alertan que abusos c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT