HomePolíticaLuis trama expulsión de 13 parlamentarios liberales por ir a la segunda asunción de JOH

Luis trama expulsión de 13 parlamentarios liberales por ir a la segunda asunción de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Por haber acudido a la segunda toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández, unos 13 parlamentarios liberales podrían ser expulsados en los próximos días.

La denuncia fue interpuesta por el congresista Juan Carlos Ávila, pues declaró que recibió una notificación de la autoridad partidaria liberal -presidida por Luis Zelaya- a fin de ser sometidos a un proceso disciplinario porque participaron en el evento del 27 de enero de este año cuando tenían órdenes expresas de no acudir a tal cita.

Sostuvo que una facción rojiblanca, llamada Renacer Liberal, le giró la orden de acudir el próximo martes a las 2:00 de la tarde a la sede de la formación opositora para ser notificado de que hay reales posibilidades de ser expulsado.

Ávila lamentó que el bando oficialista de su partido esté profundizando la división, precisamente, cuando cuentan con pocos simpatizantes por la crisis que han sufrido desde hace nueve años.

En caso de que Zelaya autorice la sanción, serían afectados los legisladores Karla Alejandra Medel, Gloria Bonilla, Rebeca Ávila,Tania Acosta, Víctor Sabillón, Christian Saavedra,Nery Reyes, Rob McNab,  José Roney Bautista,Shanel Roosevelt, Marlon Peraza, Carlos Lara y Luis Fuentes.

Hasta el momento, ningún miembro de la cúpula liberal se ha pronunciado sobre el tema.

FOLLOW US ON:
Enjuician a exfuncio
Sugieren que Hospita
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT