HomePolíticaLuis: tramitando denuncias contra liberales se pondrá orden en casa

Luis: tramitando denuncias contra liberales se pondrá orden en casa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras el titular del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Luis Orlando Zelaya celebra que se atenderá una denuncia contra sus correligionarios— que asistieron a la segunda asunción de Juan Hernández— para “poner orden en casa”, miembros del Tribunal Disciplinario de los colorados, explican que primero debe comprobarse si el actuar de los “acusados” merece una sanción.

En ese sentido el integrante del comité disciplinario, Jair López, detalló que la audiencia—a la cual no asistirán los diputados “denunciados”— se desarrollará bajo el principio de la legalidad, buena fe y el debido proceso para garantizar los derechos de ambas partes.

“No hay duda que cualquier tribunal para que tome una decisión sancionatoria, en primer lugar debe haber un hecho constatado y debe asegurarse que ese hecho implica una infracción, en este caso a las normas estatutarias del partido”, expresó López.

Lea: Luis trama expulsión de 13 parlamentarios liberales por ir a la segunda asunción de JOH

Detalló que siguiente el reglamento del Tribunal, aunque los parlamentarios no lleguen a la audiencia, el proceso seguirá al punto de escuchar el planteamiento del denunciante para comprobar si la propuesta es admitida.

Según la denuncia contra los parlamentarios, interpuesta por la facción liberal denominada Grupo Renacer, un día antes de consumarse la segunda toma de posesión del mandatario, el CCEPL exhortó no asistir al evento a través de un comunicado.

En esa ocasión los parlamentarios Karla Alejandra Medel, Gloria Bonilla, Rebeca Ávila,Tania Acosta, Víctor Sabillón, Christian Saavedra,Nery Reyes, Rob McNab,  José Roney Bautista,Shanel Roosevelt, Marlon Peraza, Carlos Lara y Luis Fuentes, según los denunciantes irrespetaron la disposición liberal y deben ser investigados.

Cabe recordar que el expresidenciable  Luis Orlando Zelaya, en reiteradas ocasiones ha advertido que los militantes liberales que no atiendan las disposiciones del CCEPL, deberán someterse a las medidas disciplinarias correspondientes.

FOLLOW US ON:
Políticos corruptos
Fosdeh ve pocas posi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT