HomeElecciones 2017Luis y Nasralla reafirman que sólo reconocerán actas fisicas de las elecciones generales

Luis y Nasralla reafirman que sólo reconocerán actas fisicas de las elecciones generales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los candidatos opositores Salvador Nasralla y Luis Zelaya ratificaron que sólo reconocerán las actas físicas de las elecciones generales celebradas ayer en Honduras.

Asimismo, el abanderado de la Alianza Opositora felicitó a su contrincante liberal por haberlo reconocido como el presidente electo.

Nasralla denunció que el Partido Nacional está enviando al exterior información falsa de que estarían ganando los comicios con un siete por ciento de diferencia.

«Están a la espera de manipular el sistema para cambiar la historia y han sacado a la mancha brava para soliviantar los ánimos; Luis y yo somos personas democráticas», afirmó.

Alertó que «estamos haciendo un ridículo internacional porque el presidente Juan Orlando Hernández controla el Tribunal Electoral y ya es hora que suelten los resultados».

Por su parte, Zelaya afirmó que «nadie quiere violencia y no queremos repetir la historia, que la paz vuelva al país y también la verdad de que Salvador Nasralla ganó las elecciones».

«Sólo hay una verdad y no puede haber otra. Es una sola y el pueblo se manifestó de forma democrática y se hizo valer. Hago un llamado a la comunidad internacional que sepan que queremos la paz y tranquilidad y que el pueblo se opuso a la reelección en Honduras», comentó.

Los votos que obtuvo la Alianza Opositora y el Partido Liberal «son votos contra la reelección», por lo que pidió a la empresa privada y FFAA para que «nos pongamos firmes para que se respete la Constitución».

Nasralla sigue liderando el conteo de votos al superar por cinco puntos porcentuales al oficialista Hernández; el abanderado liberal reconoció temprano al popular presentador de televisión como el presidente electo de Honduras.

FOLLOW US ON:
Encarcelan dos polic
TSE de Honduras divu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT