Estás aquí
Inicio > Política > Luis Zelaya “aún no decide” si seguirá o abandonará el diálogo

Luis Zelaya “aún no decide” si seguirá o abandonará el diálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, explicó que por el nombramiento de los interventores para el Registro Nacional de las Personas (RNP), aún no deciden si seguirán o no en el diálogo político.

Aunque Luis y sus seguidores determinaron abandonar el diálogo promovido por la ONU—tras la votación para elegir la comisión interventora del Registro—, el ex rector explicó que determinaron suspender los encuentros porque desde el Congreso se violentó la “vinculación” de las cuatro mesas técnicas.

“Mientras no haya una voluntad real política del gobierno de Juan Hernández y del Partido Nacional para que las decisiones dentro del diálogo sean vinculantes, será difícil que podamos continuar”, pronosticó.

Aunque reconoció que el representante de la ONU en Honduras Igor Garafulic invitó a todos los diputados a participar en las mesas, reiteró que todo “se rompió” con la elección de los interventores porque ya estaba pactado primero hablar del tema en las mesas del diálogo.

Recordó que 17 diputados de su partido “no siguieron la línea”—y serán sancionados—  al no consensuar con el CCEPL el nombre del representante liberal en la intervención, asimismo negó estar molesto por no lograr imponer su candidato dentro de la comisión.

Deja una respuesta

Top