Estás aquí
Inicio > Nacional > Luis Zelaya cuestiona que EE.UU. solo haya sancionado al expresidente Lobo

Luis Zelaya cuestiona que EE.UU. solo haya sancionado al expresidente Lobo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Luis Zelaya, exprecandidato presidencial del Partido Liberal, cuestiona que el Departamento de Estado de los Estados Unidos solo haya sancionado al expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.

Este martes el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció sanciones por corrupción contra el exgobernante Lobo y sus familiares inmediatos.

El Secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, explicó que entre las sanciones determinadas por ese país del norte, está el impedimento de la entrada a los Estados Unidos de Lobo y su familia.

Para el político hondureño Luis Zelaya, definitivamente este es un buen primer paso, pero indicó que no es suficiente.

Zelaya señaló que ¿Solo un expresidente corrupto en Honduras? Por favor. ¿Y quién está en funciones mencionado por narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York con su hermano condenado de por vida?, se preguntó Zelaya haciendo alusión al actual mandatario, Juan Orlando Hernández y su hermano Antonio “Tony” Hernández.

También preguntó por los responsables de la compra de los hospitales móviles asegurando que el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, no actuó solo.

Top