HomePolíticaLuis Zelaya: «El Tribunal Supremo Electoral está maniatado»

Luis Zelaya: «El Tribunal Supremo Electoral está maniatado»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidenciable liberal Luis Zelaya denunció  hoy durante una rueda de prensa que con el actuar del Tribunal Supremo Electoral (TSE) queda evidenciado que el ente “está maniatado” por el actual candidato al continuismo Juan Hernández.

En este sentido agregó que los magistrados David Matamoros y Saúl Escobar están a la total disposición de las exigencias que el presidente  busca para su  reelección  y tener beneficios de en las próximas elecciones.

De igual forma se refirió al cuestionado “voto en raya” y dijo que al TSE no le competía tomarse esta atribución ya que la modificación de la ley electoral únicamente la puede hacer el Congreso Nacional.

Además aseguró que las “actualizaciones domiciliarias” son más que traslados fraudulentos abalados por el partido de gobierno y artimañas que cada día cansan más a la población.

“La voluntad del pueblo debe respetarse, es sagrada, lo que no vamos a reconocer eso los resultados de Mapa soluciones, no reconoceremos ningún resultado procesado o trasmitido bajo el código fuentes de Mapa Soluciones”.

En cuanto a la crisis provocada por la incompetencia de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) manifestó que es una clara intransigencia de “parte de ambos lados” y en este caso son los políticos que deben de actuar para darle representatividad a los estudiantes y que la rectora Julieta Castellanos debe terminar su mandato.

Además se pronunció sobre la criminalización de la protesta y que ningún hondureño debe pasar por lo que está pasado en un país del sur (Venezuela) y es necesario evitar la polarización de la sociedad.

 

FOLLOW US ON:
Cafetalero denuncia
Hijo de exjefe polic
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT