HomePolíticaLuis Zelaya formaliza impugnación contra proceso electoral

Luis Zelaya formaliza impugnación contra proceso electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ex presidenciable liberal, Luis Zelaya, interpuso hoy “actuando en base a ley” una impugnación contra las elecciones que dirigió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el pasado 26 de noviembre.

“Estamos presentando una impugnación en base a ley, ante el ente fallido que dirige este proceso”, manifestó en compañía del dirigente Enrique Ortez y el abogado Octavio Pineda.

Según el líder rojiblanco, la acción no es realizada esperando “si tendrá o no eco”, y lo hace porque “hay una sola verdad” y no es la que dice el órgano electoral.

“Como dice la nota, apoyo el segundo informe de la OEA… debemos reconocer que el pecado original proviene de la inscripción ilegal de la candidatura de Juan Orlando Hernández”, manifestó.

Durante su comparecencia, el ex rector universitario expresó su preocupación con el actuar de las autoridades porque con eso terminarán desilusionando a los ciudadanos.

Explicó que “la gente puede perder la fe en votar, ellos dirán ‘¿para qué votar si van a violentar la voluntad de mi voto?’, eso es peligroso y va más allá de si JOH se queda o no”.

En cuanto al dialogo convocado por el presidente reelecto Juan Hernández, reafirmó que no asistirá a menos que todo lo organice y dirija personas ajenas al conflicto político y social de Honduras.

“JOH no puede convocar a un dialogo, él es el principal actor de esta crisis política, desde que destituyó a 4 magistrados para consumar la reelección”.

FOLLOW US ON:
Latinoamérica se di
“Mi contrato con l
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT