Estás aquí
Inicio > Nacional > Luis Zelaya interpone denuncia ante el MP por actas adulteradas

Luis Zelaya interpone denuncia ante el MP por actas adulteradas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exprecandidato Presidencial del Partido Liberal de Honduras (PL) Luis Zelaya,  llegó este jueves hasta las instalaciones del Ministerio Público (MP) a fin de interponer una denuncia sobre varias actas adulteradas durante las pasadas elecciones internas de marzo.

Aclaró que la lucha es “para que la gente que esté en mesa electoral en los comicios de noviembre, entienda que no puede adulterar actas, que esto deviene un delito electoral”.

Según el líder político de mil 100 actas que su movimiento lleva contadas y  revisadas en cuanto a la carga electoral, 782 de estas el número de votos está por encima del número de votantes.

“Está claro la cantidad de votos que inflaron, pero esa ya no es la lucha, es que se inflaron votos en Libre, en el Partido Liberal, en el Partido Nacional, no solo a nivel presidencial sino también a nivel de diputaciones, y alcaldías”.

“La lucha es por un proceso electoral transparente, y limpio porque si se roban las elecciones primarias, se van a robar las elecciones generales” advirtió Zelaya.

Subrayó que “no puede ser posible que el máximo que podían ir a votar de acuerdo al padrón en una mesa eran 600 personas y  aparece que  en el Partido Liberal 580 votos a favor de Yani Rosenthal, cero votos para Darío Banegas, cero votos para Luis Zelaya, en  Libre aparecen 100 votos y en el Partido Nacional aparecen 500 votos, el doble de votos que había en esa mesa”.

Por tal razón,  remarcó que “iremos a todas las instancias correspondientes, ya hemos demostrado que hubo fraude, presentamos las actas como prueba, para defender la democracia de nuestro país”.

Además Zelaya reiteró que “buscamos que se blinde el proceso democrático, el Consejo Nacional Electoral (CNE)le ha fallado  Honduras. El tema es el conteo de votos que nunca llegaron a la urna, si el movimiento Recuperar Honduras no hubiese hecho públicas las actas el CNE jamás lo hubiera hecho”.

“Hoy están a la vista de todo el pueblo hondureño y ha podido ver que están adulteradas, van iniciar un conteo nuevo veremos qué pasa”, concluyó.

 

VIDEO:

 

 

 

 

 

 

 

 

Top