20.3 C
Honduras
jueves, mayo 19, 2022
spot_img

Luis Zelaya Medrano ve difícil una alianza mientras prevalezca el “ego” y los intereses “políticos” partidarios

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El expresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya Medrano, aceptó que la convocatoria que él hizo a los opositores Xiomara Castro, de Libre, y Salvador Nasralla, del Partido Salvador de Honduras (PSH), fue cancelada.

La reunión estaba prevista celebrarse el lunes 4 de octubre, en horas de la mañana, en un hotel de la colonia Palmira de Tegucigalpa.

Nasralla dijo que le extraña la forma de convocatoria del ex precandidato presidencial Liberal, Zelaya Medrano, con quien son amigos, y pudo consultarle antes de realizar la invitación, vía Twitter.

El ex presidencialista liberal, comentó: “está claro, que dada las circunstancias y bajo un pensamiento más pragmático, las condiciones en la que está la oposición favorecen al partido de Gobierno”.

“Necesitamos unirnos, hice un esfuerzo, pero no se pudo”, dijo con tristeza Zelaya Medrano, para luego agregar “les mando un mensaje a los opositores, les deseo el mejor de los éxitos a Salvador y Xiomara, ojalá saquemos al partido Nacional del poder, pero debo ser honesto, lo veo cada vez más difícil dada la coyuntura y las circunstancias en la que está la oposición en Honduras”.

El ex presidenciable liberal aclaró que “yo en ningún momento he dicho o insinuado que Salvador o Xiomara cedieran su aspiración”.

No obstante, admitió que “en una alianza, el primer paso es que se dé una tregua, y se deje el ataque del PSH a Libre y viceversa, y se centren en atacar al candidato del partido de gobierno. Posterior a eso deben darse acuerdos para enfrentar la maquinaria del voto en plancha del Partido Nacional, para que la mayoría de diputados y alcaldías no sean del partido de Gobierno”.

“Mientras prevalezcan los intereses personales, de grupo, económicos, políticos, de egos, va a ser difícil, y mi esquema es más pragmático viendo la realidad hoy”, reiteró.

Reveló que en público y en privado ha dialogado con Salvador Nasralla sobre la unión de fuerzas políticas en la oposición para enfrentar al candidato del “Juan Orlandismo”, con vistas a evitar que ellos continúen en el poder, haciéndole daño al pueblo y al país.

Dijo que los “cachurecos” con la nueva Ley Electoral le quitaron las credenciales al Partido Salvador de Honduras, además de ponerle obstáculos en su consolidación como institución política, que busca alcanzar la victoria en los comicios del domingo 28 de noviembre próximo.

El político, que ha afirmado que no votará por el candidato presidencial liberal, Yani Rosenthal, dijo que aún no sabe a qué  presidenciable le dará  el voto, pero sí tiene definido votar por Eduardo Martell, para alcalde de la capital, y por los candidatos a diputado al Congreso Nacional, del partido de la enseña rojo-blanco-rojo, de Libre y del PSH.

Propuesta

El ex rector del liberalismo aclaró que su propuesta a Xiomara Castro y Salvador Nasralla es que “conformen una alianza de hecho”, donde se construya un combo de 23 candidatos a diputado en Francisco Morazán, y en todos los departamentos, escogiendo aspirantes de Libre, del PSH y del partido Liberal, que son correctos e independientes.

“Se puede escoger la gente correcta y conformar un combo de los tres partidos (PL, PSH, Libre) y en ese sentido se contrarresta la plancha del partido Nacional, y nos aseguramos quitarles el control”, explicó.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias