Estás aquí
Inicio > Política > Luis Zelaya no descarta que el narcotráfico siga financiando aspirantes a cargo de elección popular

Luis Zelaya no descarta que el narcotráfico siga financiando aspirantes a cargo de elección popular

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El precandidato presidencial del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, señaló este miércoles que no se debe descartar que el crimen organizado y narcotráfico sigan capitalizando a los aspirantes a cargos de elección popular para los próximos comicios en el país.

Según Zelaya “es muy probable y no le extrañaría el financiamiento político del narcotráfico, porque hay mucho en juego en estas próximas elecciones”.

El también presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), no excluye la posibilidad que la clase política del país continúe vinculada con el narcotráfico.

Además, lamentó que el país esté definido por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York como un narcoestado.

De igual forma, recordó que el narcotraficante Carlos “El negro” Lobo, privado de libertad en Estados Unidos, enunció que el único participante en los comicios primarios de 2012, que no recibió financiamiento del narcotráfico fue Mauricio Villeda.

El precandidato presidencial recalcó, “esto dicho por el Negro Lobo, si ya sabes que hay indicios de financiación de campañas con dinero del crimen organizado, es obvio que tienen que proteger a la gente que está en la mesa por amenazas”.

Igualmente “por tratar de comprar voluntades por coacción, lo que sea, y eso obviamente eso está fuera de la ley”, amplió Zelaya.

Asimismo, concluyó que el también precandidato a la presidencia por el PL, Yani Rosenthal, está siendo apoyado por el Ejecutivo y Partido Nacional (PN), ya que en los próximos procesos electorales generales sería un candidato fácil de vencer.

 

 

 

Top