HomeNacionalLuis Zelaya: Partido Liberal no debe pagar corrupción por causa Pandora

Luis Zelaya: Partido Liberal no debe pagar corrupción por causa Pandora

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, aclaró que la formación política no puede pagar por los supuestos actos de corrupción ocurridos en el contexto de la causa Pandora.

Asimismo, aseguró que tales fondos, saqueados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) no estaban registradas oficialmente dentro de la contabilidad de esta organización.

Argumentó que «el partido fue víctima al igual que el pueblo hondureño ya que fue usado como mecanismo para lavar activos y que el partido es víctima».

“Vamos a hacer todo lo que está de nuestro lado, utilizando los recursos que la ley da para salvaguardar el patrimonio del partido”, afirmó.

Aprovechó para hacer un llamado a todos sus leales a fin de defender los intereses rojiblancos ya que, según él, «fue utilizada para objetivos perversos».

Agregó que si hay personas que han cometidos ilícitos, que se les compruebe y si son culpables que lo paguen.

Zelaya Medrano declaró que él no va a juzgar si son malos o buenos liberales, «que los juzguen los correligionarios; el partido no ha cometido ningún delito si son culpables que la ley sea implacable».

Agregó que no es la primera vez que el jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández miente en el sentido de que «nadie está por encima de la ley lo y que si la primera dama está siendo mencionada debe dársele el mismo trato que a los otros implicados.

El problema, prosiguió es que el país está secuestrado por el narcotráfico, lavado de dinero y corrupción y «es el momento que todos los hondureños tienen que alzar nuestras voces».

Varios dirigentes liberales afrontan una acusación por la trama y en la actualidad gozan de medidas sustitutivas mientras prosigue la causa en su contra.

FOLLOW US ON:
Alianza opositora e
Casa del Migrante de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT