HomeNacionalLuis propone a la fiscal general de Guatemala como jefa de la MACCIH

Luis propone a la fiscal general de Guatemala como jefa de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, propuso hoy a la fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, como la nueva jefa de la MACCIH.

El líder de la formación opositora pidió que Aldana -quien está a punto de vacar en el cargo- es la persona idónea para que sea nombrada por la OEA como la responsable de la Misión Anticorrupción que sustituya al peruano Juan Jiménez Mayor, quien renunció por diferencias con el secretario general Luis Almagro.

En una comparecencia, el excandidato presidencial lamentó la dimisión de Jiménez y denunció que «la corrupción es intolerable, sin distingo de color político partidario ni ideológico».

«Hoy nos jugamos el futuro de nuestros hijos. Acompáñenme los buenos hondureños que nos hartamos de la impunidad de quienes abusan del poder pero que el pueblo ya dice basta», dijo.

Zelaya anunció que está dispuesto salir a las calles para defender el trabajo que ha venido realizando la Misión durante los dos últimos años.

Aldana ha asestado fuertes golpes a mafias enquistadas en el gobierno guatemalteco que ha llevado a la cárcel a varios expresidentes, entre ellos, Otto Pérez Molina y Álvaro Colom, arrestado en fecha reciente por lavado de activos.

La actual jefa del Ministerio Público de ese país anunció que no se presentará a la reelección, por lo que su mandato finalizará en mayo próximo.

FOLLOW US ON:
Renuncia del jefe de
Condenan a cadena pe
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT