Estás aquí
Inicio > Política > Luis Zelaya: Se debe estar vigilante para que el narcotráfico no suministre dinero a políticos

Luis Zelaya: Se debe estar vigilante para que el narcotráfico no suministre dinero a políticos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque se han hecho “esfuerzos” a la Ley de Política Limpia, existe un riego latente de que el crimen organizado persista y máxime en el financiamiento de campañas políticas, señaló este lunes el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras(CCEPL) Luis Zelya.

Por tal razón, sugirió  hay que estar “vigilantes” al recordar que en campañas anteriores se generó información que involucraban a políticos de haber recibido dinero del narcotráfico para financiar sus campañas políticas.

“Se han hecho esfuerzos en relación a la Ley de Política Limpia, pero tenemos que estar vigilantes porque recordemos que en el 2012 en la campaña interna de aquel entonces, el narcotraficante, Carlos Arnoldo el Negro Lobo, que está cumpliendo condena en los Estados Unidos, estableció que el único candidato que no había recibido dinero del narcotráfico había sido Mauricio Villeda”.

En ese sentido, el líder político sostuvo que “es latente el riesgo; sabemos lo que implica el crimen organizado en nuestro país, en primer lugar los candidatos desde su catadura moral, su principio y valores deben rechazar cualquier financiamiento que los comprometa mucho más si es del crimen organizado.

Asimismo indicó que “luego la ley que debe establecer el origen, no solo las cantidades y los montos de cómo se van a usar sino obviamente el origen de los mismos”.

“Lo que menos quiere el país en este momento es un proceso viciado desde el proceso primario mucho menos repetir lo del 2017” concluyó el líder político.

Top