viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Política Presidenciables rojos confrontados por uso de escáneres

Presidenciables rojos confrontados por uso de escáneres

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Los que no quieren el escáner es porque están a favor del fraude”, “solo son lloretas, con o sin ellos daremos la sorpresa”, “esos solo dan seguridad a los movimientos pequeños” y “la tecnología por los momentos no es transparente ni eficiente”, fueron algunas de las palabras de los precandidatos liberales al expresar su opinión sobre el uso de escáneres en los próximos comicios.

Luis Zelaya ConfidencialHN

El primero en verter su opinión sobre la implementación de estos aparatos fue el precandidato presidencial Luis Zelaya, y aseguró hoy que su movimiento está en contra de la implementación de los escáneres en los próximos comicios porque por los momentos “la tecnología no es transparente, no es creíble y no es eficiente”.

“La tecnología no es transparente, no es creíble y no es eficiente; me sorprende que le Tribunal Supremo Electora (TSE) hiciera una adquisición o alquiler por 40 o 50 millones de lempiras por algo que se presta a la manipulación”.


En ese sentido Zelaya explicó que la tecnología que el TSE intenta implementar no cumple con la credibilidad, y así como está establecida “es grave” porque un mismo voto podría ser escaneado varias veces.
Eduardo Martel ConfidencialHNPor su parte, el también presidenciable Eduardo Martel, aseguró que los que no quieren que se implementen los escáneres, es porque “están a favor del fraude” y están dispuestos a comprar la voluntad de las personas que estén en las mesas al momento del escrutinio.

“El ejemplo más reciente es en Ecuador, allí se aplicaron los escáneres, tenemos un técnico y es el representante de HP en Honduras  ha hecho varias pruebas y simulacros garantizando la transparencia” manifestó.

En ese sentido, explicó que el problema de su correligionario, Luis Zelaya, es que nunca ha estado en un proceso electoral y no sabe cómo corre “el tilín tilín” y tampoco sabe lo que es estar defendiendo los votos.


Enrique Ortez ConfidencialHNMientras tanto, el precandidato  Enrique Ortez, explicó que los escáneres son una herramienta para transparentar el proceso electoral y evitar el fraude electoral porque cada ciudadano será contabilizado además de repeler el tráfico de credenciales y alterar las actas.

De igual manera, aseguró que se tienen un “solo lloreta con los escáneres, y si quieren que los quieten”, porque su movimiento con o sin esos aparatos, dará la sorpresa en las elecciones internas del próximo 12 de marzo.

“Somos cinco precandidatos, y estoy seguro que nadie va a querer quedarse de manos cruzadas ante un fraude” advirtió.


De igual manera la precandidata Gabriela Núñez expreso su opinión sobre el tema, garantizando que solo es un “proyecto piloto”, y debe existir una flexibilidad por parte del TSE, además los escáneres son una protección para los  “movimientos pequeños”.

“Los que no lo quieren es por el argumento de inflar votos, y varias mañana que se han dado en el pasado, (…), cuando uno va a una operación le dicen cuáles son sus riesgos, de igual manera cuando uno toma un medicamento”, ejemplificó

Gabriela Nuñez ConfidencialHN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Exjerarca policial dice que puede probar vínculos de JOH con pandillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Yo puedo probar” los vínculos del jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, con la Mara Salvatrucha (MS-13), dijo de forma segura el exdirector...

Comentarios Recientes