Estás aquí
Inicio > Nacional > Recomiendan a dirigentes opositores moderar su discurso para atraer votos independientes

Recomiendan a dirigentes opositores moderar su discurso para atraer votos independientes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político Miguel Cálix, explicó hoy que la alianza no debe basarse únicamente en el lema “anti JOH” y debe construir una agenda mínima que permita a los electores sentir que el cambio que se ofrece “no es tan radical” y comenzar a moderar su lenguaje para acercar al voto independiente.

“La mayoría del voto independiente no necesariamente es centro, no necesariamente es un anti, es una persona que reflexionará más su voto antes de sufragar”, detalló.

Aunque el aseguró que  alianza entre Libertad y Refundación (Libre)  y Partido Anticorrupción (Pac)  es un hecho, manifestó que el candidato del Partido Liberal Luis Zelaya si decide participar en el poder de la coalición deberá comenzar unificando a su partido.

En ese sentido, explicó que Zelaya tendrá las opciones de “liderar” la alianza, participar en ella o convertirse en un tercero en discordia  en caso de una polarización electoral, no obstante recalcó que eso solo lo definirá la mezcla de propuestas y la novedad del continuismo azul.

Aunque el analista manifestó que Zelaya no tiene la obligación ni de unirse ni mantenerse afuera, “si en algún momento el decide participar en el poder eso no desnaturaliza el partido, todo dependerá de cómo se muevan los número de aceptación o no de la reelección”.

“La alianza se va a definir por la cantidad de arrastre real que pueda lograr el candidato, el posicionamiento de encuestas, la estrategia y quien genera más simpatía en una simulación de elecciones contra el  presidente Hernández”.

“Lo que no debe hacer una alianza es debatir quien será el candidato, deben esperar a ver como se comporta el tema de la reelección, porque ha cambiado de una posición extrema a tener personas dispuestas a apoyarlas».

Deja una respuesta

Top