martes, diciembre 1, 2020
Inicio Internacional "Lula puede ser detenido en 30 o 60 días"

«Lula puede ser detenido en 30 o 60 días»

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik Mundo) El comisario jefe que coordina las investigaciones de la Operación Lava Jato, Igor Romário de Paula, cree que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva podría ser detenido en «30 o 60 días» por las acusaciones que pesan sobre él en el caso Petrobras.

«No creo que hayamos perdido el ‘timing’ [para detener a Lula]. Ese ‘timing’ puede ser dentro de 30 o dentro de 60 días, la investigación que envuelve a Lula es muy amplia», explicó De Paula en una entrevista con el portal de noticias UOL.

Respondía así a otro comisario, Maurício Moscardi Grillo, que en una reciente entrevista con la revista Veja lamentó que los investigadores hubieran dejado pasar el momento idóneo para detener al líder del Partido de los Trabajadores (PT).

«No veo ni pérdida de tiempo ni condescendencia con el hecho de que se trate de un ex presidente. El propio juez Sérgio Moro ya demostró que no tiene en cuenta esas consideraciones cuando toma sus decisiones», remarcó.

Tras publicarse estas declaraciones el abogado de Lula, Cristiano Martins, anunció que denunciará al comisario ante la Justicia porque la forma en que habla de Lula es «incompatible» con el Código de Ética de la Policía Federal y con la protección al honor, la imagen y la reputación a la que tienen derecho todos los ciudadanos.

«Al renovar la hipotética privación de libertad del ex presidente sobre el enfoque del ‘timing’ o sentido de oportunidad el comisario federal Igor Rodrigo de Paula deja ver la naturaleza eminentemente política de la operación en lo referente a Lula», dice el abogado.

En su opinión hay juicios previos, parcialidad, filtraciones y comportamientos que «violan la ética y la conducta profesional por parte de diversas autoridades envueltas en las investigaciones y procesos referentes al ex presidente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes