Estás aquí
Inicio > Nacional > MACCIH agradece el apoyo de manifestantes «anticorrupción»

MACCIH agradece el apoyo de manifestantes «anticorrupción»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez, reverenció a los ciudadanos que “espontáneamente” decidieron salir a manifestarse en señal de apoyo a la misión.

Desde las afueras del edificio, donde se instalaron los enviados por la OEA, el abogado peruano resaltó la importancia de acompañar las instituciones y sobre todo  que las personas ya “no quieren más impunidad en el país”.

“Me parece importante que sucedan estas manifestaciones en el país, que la gente pueda acompañar a sus instituciones; en este caso al Ministerio Público para que puedan presentarse los requerimientos y que los corruptos sean sancionados”, expresó Jiménez.

Mientras el concurrido grupo de manifestantes gritaba “fuera JOH”, el jefe de la MACCIH explicaba que lo que buscan es “afianzar las instituciones para perseguir el delito, creo que este es el sentir de la gente, ya no quieren más impunidad”.

“Venimos de unos días difíciles, ustedes han visto las reacciones del sector políticos en el país, he sido muy cuidadoso para que tengamos a la misión trabajando técnicamente, no vinimos hacer política; solo quiero resaltar la acción ciudadana voluntaria de poder manifestarse”, profirió.

Deja una respuesta

Top