Estás aquí
Inicio > Nacional > MACCIH apuesta por la derogación de Ley de secretos estatales

MACCIH apuesta por la derogación de Ley de secretos estatales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Misión de Acompañamiento Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), propondrá en los próximos días la modificación o derogación de la controvertida Ley de secretos oficiales, aprobado en 2013.

El portavoz de la misión de la OEA, Juan Jiménez Mayor, indicó que ya están realizando las gestiones para introducir una moción en el Poder Legislativo, a fin que se pueda reformar o eliminar la ley que pone en extrema confidencialidad la información del Estado.

“Estamos iniciando los trabajos para reformar esa ley y un conjunto de leyes que están afectando el libre acceso a la información pública y eliminar la secretividad que fomenta la corrupción”, explicó Jiménez.

Se desconoce la fecha que la MACCIH, introducirá al Parlamento la iniciativa de flexibilizar o anular la polémica ley aprobada por el entonces presidente de ese organismo Juan Orlando Hernández.

La información pública, según la actual normativa, puede ser colocada en total silencio hasta por 25 años, de acuerdo a datos que “puedan comprometer la seguridad del Estado”.

Deja una respuesta

Top