HomeNacionalMACCIH asegura que no distinguirán color político en sus investigaciones contra la corrupción

MACCIH asegura que no distinguirán color político en sus investigaciones contra la corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez aseguró hoy que no distinguirán colores políticos en sus investigaciones asimismo garantizó que el proceso de escrutinio público que juzgará aquellos que cometieron actos de corrupción ya ha comenzado.

“Ustedes tienen que informar a la opinión pública, este viernes seguiremos con las audiencias porque la Misión está participando en la verificación de la conducción y corrupción de estos procesos, esperamos que se dicten sanciones ejemplares”.

En la conferencia de prensa, Jiménez solicitó a los medios de comunicación darle seguimiento y aplicación al principio de la verdad y la necesidad de informar sobre la corrupción del saqueo perpetrado contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Cada uno tiene que cumplir un papel, el de los periodistas es informar, la fiscalía acusar y el juez debe sentenciar, hagamos cada uno lo que tengamos que hacer”.

NUEVO DISEÑO INSTITUCIONAL.  El abogado y político peruano, aseguró que en ningún momento su intención fue “darles plata a los partidos políticos”, y solo están buscando que existan límites en los aportes y un orden donde “antes no habían”.

“Se ha creado una unidad de fiscalización para realizar investigaciones de operaciones sospechosas de financiamiento político, y en un año electoral eso es algo muy importante; por eso es estratégico tener un nuevo diseño institucional donde también se incluye la Ley de Colaboración eficaz”.

Según el vocero, parte del diseño institucional también incluye “abordar el problema de la Ley de Secretos”, implementada por el orlandismo para ocultar el manejo de fondos estatales.

“El trabajo de investigaciones es reservado, táctico y estratégico así que dejemos que los especialistas hagan su trabajo porque estamos dándole todo el soporte para ello, en enero vendrá más personal del área de investigaciones de la MACCIH, no me referiré a casos concretos pero ustedes saben que estamos siguiendo el caso del IHSS”.

INFORMACION RESERVADA. El enviado de la OEA, explicó que se debe lograr el objetivo de hacer que los corruptos sean sancionados de forma ejemplar, por eso se encuentran trabajando en el reforzamiento y una estrategia que “no van a revelar”, pero garantizó que durante los próximos meses seguirán siendo procesadas las personas responsables de delitos de corrupción.

“Informaremos oportunamente sobre varios casos de corrupción”, garantizó Jiménez, de igual ante la escabrosa corrupción del caso IHSS, se limitó a decir que están trabajando en la línea  que involucra a funcionarios y empresarios, pero por los momentos no pueden revelar si las pesquisas “implican a otra gente”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Los de Libre se e
Expresidente Zelaya
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT