Estás aquí
Inicio > Nacional > MACCIH califica de «indignante» conducta retadora de Mario Zelaya

MACCIH califica de «indignante» conducta retadora de Mario Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, calificó de «indignante» la airada reacción del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya.

«En lugar de estar arrepentido, está desafiando a la justicia», dijo Jiménez al enterarse del reto que hizo Zelaya luego de recibir otra condena.

«Se ha expedido una condena muy importante, de un caso muy complejo donde hay mucha plata; 12 millones de dólares es mucha plata robada al Estado. No es un caso menor, es un caso complejo donde participaron muchas empresas de fachada con gente allegada a la organización de Mario Zelaya y sus funcionarios que organizaron el fraude», declaró.

Aseguró que todos los generales siempre hablan después de la guerra, pero «lo que tiene que ver es que el Ministerio Público trabajó en el aporte y uno de nuestros expertos desbarataron los alegatos de la defensa».

Sobre Mario Zelaya, dijo que «en vez de estar lanzando frases ofensivas para el país y en lugar de estar arrepentidas, están lanzando retos a la justicia».

Asimismo, lamentó que nadie haya salido a celebrar la condena contra el exdirector del IHSS ya que «se está haciendo justicia. No he escuchado a nadie que haya salido a saludar la condena, ¿cuándo vamos a hablar las cosas en serio?», se preguntó.

Deja una respuesta

Top