HomeNacionalMACCIH celebra que gobierno de Honduras haya enviado al Parlamento Ley de colaboración eficaz

MACCIH celebra que gobierno de Honduras haya enviado al Parlamento Ley de colaboración eficaz

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) “felicitó” este martes la iniciativa del gobierno de Juan Hernández de enviar al Parlamento la nueva Ley de colaboración eficaz.

A través de un comunicado, el jefe de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, dijo que saludaba la presentación del Ejecutivo “al Congreso Nacional del proyecto de Colaboración Eficaz, lo que constituye un avance importante por el camino correcto de combatir el crimen organizado y la corrupción”

Jiménez dijo a través de su cuenta de Twitter que “esperamos una respuesta contundente de todas las bancadas para su aprobación”.

La MACCIH considera que la nueva herramienta legal “es una propuesta que busca desarticular organizaciones criminales y lograr que no operen más, encerrando y condenando a sus integrantes y quitándoles su fuente de poder, el dinero y demás bienes obtenidos por su ilícita actividad”.

“Funciona para todo fenómeno criminal como narcotráfico, lavado de activos, extorsión, terrorismo, trata de personas, tráfico de armas, entre otros delitos de alto impacto social que se contempla en la iniciativa, así como delitos de corrupción”, explicó el organismo.

En las naciones que se ha implementado esta herramienta –explicó la MACCIH– han tenido éxito, pues han combatido “los fenómenos criminales usan esta herramienta para poder llegar a todos los integrantes de la organización y especialmente a los cabecillas”.

Cabe recordar que un grupo de parlamentarios que respaldan la misión presentaron en fecha reciente una iniciativa que se encuentra en análisis por una comisión legislativa.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Más mentiras: Gobie
Poder Judicial de Ho
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT