HomeNacionalCritican salida de organismos que vigilan escogencia de magistrados anticorrupción

Critican salida de organismos que vigilan escogencia de magistrados anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El retiro de las organizaciones civiles del proceso de elección de magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) preocupa a la Misión Anticorrupción de la OEA en Honduras (MACCIH).

El portavoz del organismo, Juan Jiménez Mayor, lamentó a través de Twitter que las oenegés se hayan retirado del proceso, por lo que consideró tal extremo “como mala señal. Se debe garantizar independencia”.

La MACCIH ha venido exigiendo que la elección de los magistrados anticorrupción esté basada en la transparencia para escoger a los mejores prospectos que deberán asumir el cargo en este mes y cuyo mandato finaliza en 2023.

Cabe recordar que las oenegés, entre ellas, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), determinó no seguir más en el proceso por considerar que el Parlamento determinó cambiar las reglas del juego.

De hecho, una carta enviada la semana anterior por EE.UU. a la ASJ, en la que advierte que si las organizaciones civiles son marginadas de la veeduría en la escogencia de los magistrados del TSC podría comprometer multimillonarios desembolsos del Programa Alianza Para la Prosperidad.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Sociedad civil se pr
Tres personas murier
Rate This Article:
1 COMMENT
  • DESOBEDIENCIA CIVIL / 1 noviembre, 2016

    ¿Porque se critica lo que acostumbramos a hacer? ¿No es esto lo que continuamente estamos acostumbrados a practicar.? Si no, de manera restrospectiva, miremos cuando clamabamos que vinieran los extranjeros a realizar el trabajo que no queremos hacer. La corrupción sigue en crecimiento a la para de la impunidad. por nuestra indolencia y estar cómodos sentados en la banca del parque en vez de participar en la generación de cambios positivos.

LEAVE A COMMENT