HomeNacionalMACCIH cuestiona indiferencia social ante corrupción

MACCIH cuestiona indiferencia social ante corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) Juan Jiménez volvió a cuestionar la indiferencia de los hondureños y le recordó que si quieren justicia en lugar de cuestionar para que se los vengan “a hacer todo”, deberían de dejar de señalar a la misión y comenzar a enfocar las baterías a donde está el problema.

“Nosotros no decidimos en Honduras, son ustedes y las instituciones el fiscal presentará el caso y el tribunal o juez va a resolver no la misión, no se confundan en esa medida le decimos que estamos trabajando y vamos por el camino correcto”.

Durante su disertación el juarista peruano manifestó que si los hondureños “quieren justicia, que la pidan pero que dejen de ser indiferentes al esperar que la misión venga a resolver todo.

Y es que en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Jiménez aseguró que hay un “hoyo”  y necesitamos salir de este  con reparación y justicia, para que caigan todos los funcionarios que participaron en este latrocinio; y pueda haber una recuperación de fondos que pertenecen a los asegurados.

Asimismo, anunció que investigarán a las empresas que estuvieron involucradas en el megafraude.

“Creemos que es importante que los órganos de gestión de la seguridad social puedan ser reforzados, en el fraude se pudo detectar que había una organización criminal jefeada por Mario Zelaya”.

Recalcó  en la invitación a la comunidad hondureña para que  participen con la MACCIH para que  puedan tener una voz dentro del sistema político complicado que existe en Honduras.

FOLLOW US ON:
Presidente brasileñ
Parlamento de Hondur
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT