Estás aquí
Inicio > Nacional > MACCIH denuncia presiones del «lado oscuro» ante investigaciones por corrupción estatal

MACCIH denuncia presiones del «lado oscuro» ante investigaciones por corrupción estatal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, denunció este lunes que hay peticiones para que el organismo se marche y se detenga el trabajo encomendado.

En declaraciones a periodistas,  comentó que “ve con preocupación” la exigencia de algunos “lados oscuros” para que la MACCIH se largue de inmediato del país, a pesar que cumplirá un año de trabajar en el combate del flagelo de la impunidad.

Al respecto, el jefe de MACCIH comentó que el organismo “ha venido haciendo un trabajo silencioso” en temas sensibles respecto a la corrupción; por lo demás, “son tiros” que provienen del “lado oscuro del país porque lo que queremos es limpiar la corrupción en Honduras”.

Reclamó a estos bandos que “lean un poquito” sobre el trabajo que han venido realizando en la lucha contra la corrupción e impunidad en el país y que tales expresiones “no vengan de ciertos intereses que puedan ocurrir de temas que estemos viendo y que probablemente estén interesados”.

En la actualidad, añadió, la MACCIH trabaja en unas 44 líneas de investigación respecto a la corrupción pública y los expedientes no han sido transferidos al Poder Judicial para que inicie la persecución penal contra responsables de actos ilícitos.

Jiménez no dio nombres de los investigados a fin de no entorpecer las pesquisas sobre actos de corrupción.

En su momento, el jefe de la Misión dijo que no se largarán de Honduras, a pesar de las presiones que reciben de bandos corruptos para que frenen el trabajo que han realizado desde 2016.

Deja una respuesta

Top