Estás aquí
Inicio > Nacional > MACCIH entrega expedientes de los nuevos fiscales anticorrupción a evaluadores hondureños

MACCIH entrega expedientes de los nuevos fiscales anticorrupción a evaluadores hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La MACCIH entregó el jueves unos 237 expedientes de los aspirantes a convertirse en fiscales especiales de la UFECIC a una comisión interdisciplinaria que seleccionará a los «más idóneos».

En un boletín emitido por el organismo adscrito a la OEA indicó que las carpetas serán evaluadas por el Ministerio Público, un representante de la MACCIH y la paraestatal Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

«En la ceremonia, se hizo entrega formal de los expedientes de los candidatos a los miembros de la Comisión, para que posteriormente pasen por el proceso de revisión, para comprobar que todos cumplan con los requisitos de forma de la papelería obligatoria», se informó.

Los pasos a seguir por la junta evaluadora será la revisión de la documentación y un estudio de la información remitida por los profesionales que participan en el concurso por los cargos de fiscales, agentes de investigación, analistas criminales, auditores forenses, auditores informáticos, especialistas forenses en infraestructura y demás personal de apoyo de la unidad que dirige Luis Santos.

No obstante, no se precisó una fecha en la que se escogerán a los nuevos agentes de tribunales que trabajarán de la mano con la MACCIH.

Deja una respuesta

Top