HomeNacionalMACCIH enviará al Parlamento Ley de colaboración eficaz; Oliva dice que no negociarán con delincuentes

MACCIH enviará al Parlamento Ley de colaboración eficaz; Oliva dice que no negociarán con delincuentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La misión anticorrupción de la OEA enviará en los próximos dias al Parlamento la Ley de colaboración eficaz que podría ayudar a desarticular redes criminales mediante la delación de supuestos cómplices

Se prevé que la normativa ayude a dar con cabecillas se mafias enquistadas en el Estado; esta ley funciona en Guatemala, EE.UU. y otras naciones, facilitando a operadores de justicia y fuerzas de seguridad e investigación obtener información clave para llegar a redes que saquean recursos públicos.

No obstante, la bancada nacionalista está dividida en torno al tema: el secretario del Congreso, Mario Pérez, dijo a periodistas que la propuesta de la MACCIH ayudará a desarticular redes criminales que operan en la administración pública.

En cambio, el presidente Mauricio Oliva, negó que se vaya a negociar con delincuentes. En declaraciones a periodistas, Oliva señaló que en el Código Procesal Penal de 2002 está contemplado la reducción de la condena si el sujeto accede a negociar para entregar a sus compinches.

«Lo que hay es el criterio de oportunidad para aquellas personas sindicadas y que quieren colaborar con el Ministerio Público para llegar a un tipo de negociación y reducir las penas por su colaboración al esclarecer los delitos”, añadió.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Estado hondureño te
Exgerente de ENEE de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT