Estás aquí
Inicio > Nacional > MACCIH: “estamos construyendo la estructura que combatirá la corrupción pública y privada en Honduras”

MACCIH: “estamos construyendo la estructura que combatirá la corrupción pública y privada en Honduras”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, oficializó hoy la creación de la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción e Impunidad y el protocolo de certificación y selección del personal que la integrará.

En ese sentido el Fiscal General de la Republica Oscar Chinchilla explicó que la unidad estará integrada en el ámbito nacional por la Agencia Técnica de Investigación Criminal, personal de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico así como Fiscales y auditores financieros para poder combatir las redes de corrupción y narcotráfico.

Por su parte el líder de la MACCIH aseguró que será un trabajo integrado entre grupos nacionales y expertos internacionales que trabajaran de manera conjunta en las investigaciones de grandes casos de corrupción público-privadas que están trabajando en Honduras.

“En los próximos días será el lanzamiento del lanzamiento de los fiscales (…) estamos dando un paso fundamental para desarticular las estructuras criminales.

Jiménez de igual manera explicó que ya entregaron al poder legislativo la ley de colaboración eficaz para que las personas que san involucradas en delitos de alto impacto, puedan denunciar a los demás integrantes de las estructuras delictivas.

Deja una respuesta

Top