HomeNacionalMACCIH exige que jueza emita orden de captura contra diputados que malversaron dinero público

MACCIH exige que jueza emita orden de captura contra diputados que malversaron dinero público

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, está esperando que la jueza natural Alma Guzmán libre las órdenes de captura contra los cinco diputados que recibieron en diciembre fuertes sumas de dinero a través de una oenegé.

Jiménez posteó en su cuenta de Twitter que siguen esperando que la togada -nombrada ayer por el pleno del Poder Judicial- emita las respectivas órdenes contra los congresistas Audelia Rodríguez, Héctor Padilla, Dennys Sánchez, Eleazar Juárez y Augusto Cruz Asensio ya que recibieron dinero público a través de la Asociación Nacional de Productores e Industriales de Barrios y Colonias de Honduras (ANPIBCH).

El jefe anticorrupción divulgó ayer el listado de los parlamentarios que obtuvieron a través de la asociación dinero proveniente de la Secretaría de Finanzas para cooptar a los parlamentarios a fin que se sumaran a iniciativas del oficialismo que han resultado lesivos a los intereses de la sociedad.

Radio Globo reveló en 2015 que estos y otros congresistas que no fueron incluidos en el requerimiento fiscal, como el nacionalista Daniel Flores, recibieron dinero de la oenegé y nunca pudieron justificar su origen.

FOLLOW US ON:
Oposición entrega a
TSE podría dar dec
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT