HomeNacionalMACCIH insiste que Ley de Colaboración Eficaz busca anquilar mafias enquistadas en el Estado

MACCIH insiste que Ley de Colaboración Eficaz busca anquilar mafias enquistadas en el Estado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor,  aseguró este viernes que la Ley de Colaboración Eficaz será un instrumento eficaz para combatir la corrupción e impunidad.

En declaraciones a periodistas, Jiménez comentó que la nueva ley –pendiente de discusión y aprobación por el Legislativo de mayoría oficialista– buscará combatir la criminalidad organizada que se enquistó en la estructura estatal.

La ley que permite reducir considerables sanciones a los condenados por corrupción en caso que colaboren, dijo el jefe de la MACCIH a través de su cuenta en Twitter, será un “arma que buscará penetrar en las estructuras criminales desde dentro para conocer cómo operan, quiénes la conforman, quiénes protegen a sus integrantes, dónde están sus ganancias ilícitas”.

Consideró que la corrupción en Honduras “echó raíces” y la propuesta concreta de la MACCIH es acabar de una vez con poderosas estructuras criminales que operan desde el Estado.

El instrumento, dijo, busca acabar con estas redes e investigar sus operaciones, perseguir y capturar los responsables y deducirles las responsabilidades y que “paguen por sus delitos y no sigan delinquiendo”.

Explicó que “el espíritu de la Ley (de) Colaboración Eficaz es dar con los mandamás de las redes criminales y corruptas y desarticular organizaciones que afectan a la población”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Pac contra las cuerd
Exigen al Tribunal E
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT