HomeNacionalMACCIH investigará acusación contra «Pepe»; expresidente dispuesto a someterse

MACCIH investigará acusación contra «Pepe»; expresidente dispuesto a someterse

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) y el Ministerio Público informaron ayer que procederán a investigar al expresidente Porfirio Lobo, luego que uno de los exjefes de ‘los Cachiros’ lo delatara de tener supuestos vínculos con el narcotráfico.

En declaraciones a un noticiero nocturno, el portavoz de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, indicó que proporcionaran asistencia al operador de justicia luego que Devis Rivera Maradiaga sindicara al exmandatario de haber recibido sobornos del cártel.

Explicó Jiménez que el señalamiento hecho por Rivera Maradiaga, “son de interés” para el país, pues involucra a un jefe de Estado en la supuesta recepción de sobornos.

En la comparecencia ante el noticiero, señaló que “como toda imputación de esta gravedad consideramos que debe hacerse una investigación, hemos hablado con el fiscal Chinchilla de este tema y siempre está activo en tema de persecución penal”.

Se mostró satisfecho luego que Lobo anunciara que está dispuesto a someterse a una investigación, pues dijo que debe existir una investigación seria para que se pueda descubrir la verdad en torno a la acusación.

Pidió un compás de espera para anunciar los alcances de la investigación a la que se someterá el exgobernante; por ahora, añadió, no hará más comentarios al respecto.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
La ONU expresa preoc
Piden a exmandatario
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT