HomeNacionalMACCIH investigará gobierno de Zelaya por corrupción; Mel dispuesto a ser investigado

MACCIH investigará gobierno de Zelaya por corrupción; Mel dispuesto a ser investigado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) está investigando los supuestos actos de corrupción cometidos en el gobierno de Manuel Zelaya, informó Juan Jiménez Mayor, jefe del organismo.

Declaró que las supuestas irregularidades cometidas durante el gobierno de Zelaya, desde el 27 de enero de 2006 hasta el 28 de junio de 2009, son analizadas, en particular, los que no han prescrito.

El jefe de la MACCIH señaló que están indagando casos de enriquecimiento ilícito, la presunta sustracción de 40 millones de lempiras del Banco Central de Honduras por órdenes del exsecretario de la Presidencia, Enrique Flores Lanza.

Asimismo, añadió, tienen abiertas varias líneas de investigación sobre enriquecimiento ilícito contra agentes y oficiales de la Policía Nacional cuyos expedientes se encuentran en el Tribunal Superior de Cuentas y confió que las nuevas autoridades del organismo contralor agilizarán el trabajo.

REACCIONA MEL. Por su parte, el expresidente Manuel Zelaya dijo que está abierto a cualquier investigación que realice la MACCIH a su gestión.

“Esas cosas hay que abordarlas y es bienvenida cualquier investigación”, aseguró Zelaya en entrevista con Radio Globo.

Recordó que en su mandato fomentó la transparencia y rendición de cuentas; no obstante, está abierto a cualquier investigación que efectúe la misión de la OEA.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Exfuncioanrio de Zel
Periodista de La Jor
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT