HomeNacionalMACCIH investigará supuesto financiamiento de cártel al Partido Nacional

MACCIH investigará supuesto financiamiento de cártel al Partido Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez explicó que todos los hechos presuntamente delictivos deben investigarse y por tanto  el caso “Cachiros”, abarcará desde los supuestos contratos hasta las sospechas de financiamiento hacia la campañas electorales del Partido Nacional.

“Como ustedes conocen, los hechos denunciados implican la participación de empresas de estos narcotraficantes con el Estado, hay una línea de investigación y también con las imputaciones vinculadas al financiamiento electoral que todos ustedes conocen”, detalló.

“Supuestamente, no queremos adelantar nada, abría participación de altos funcionarios públicos del país incluido el expresidente Lobo que tiene señalamientos recientes; no queremos adelantar nada ni hacer imputaciones a nadie; debemos ser muy respetuosos de la ley”.

Cabe menciona que el jurista peruano desde la semana anterior garantizó que  investigarán tres casos de impacto, entre ellos uno donde se relacionan a exfuncionarios que habrían recibido dinero del cártel los Cachiros por supuesto actos irregulares.

Según el titular de la MACCIH, en la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic) ya está trabajando en «el caso llamado ‘Cachiros’ que implica al expresidente Lobo y varios funcionarios por haber lavado activos del narcotráfico a través de obras públicas».

El segundo caso, añadió, relaciona a exfuncionarios del desaparecido Consejo de la Judicatura donde se incluye al expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, por una serie de hechos presuntamente cometidos que implicarían “gravísimas responsabilidades por corrupción”.

“El tercer caso, es uno muy sensible que preferimos todavía no ponerlo a disposición de la opinión pública”, aseguró Jiménez.

FOLLOW US ON:
Luis reafirma que so
"O te perdés o te d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT