HomeNacionalMACCIH malinterpreta reformas en Ley de Presupuesto: TSC

MACCIH malinterpreta reformas en Ley de Presupuesto: TSC

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) Ricardo Rodríguez, aseguró que la MACCIH está “mal interpretando” la reforma en la Ley de Presupuesto y los invitó a seguir trabajando con el “convenio de colaboración” en casos de corrupción.

“Lo único que está haciendo el Congreso no es ni ampliando, solo nos da fondos para que procedamos a cumplir lo que manda la ley, por ahí escuche que se estaba buscando dejar sin valor y efecto las acusaciones que hay por el Instituto Hondureño de Seguridad Social”, explicó.

Según el jefe del órgano contralor, con la reforma ahora están facultados para hacer las investigaciones a todas aquellas instituciones o sujetos pasivos, diputados, ministros, ONG, fundaciones y todos los que reciben fondos del Estado.

“Lo que sucede en la Ley de Presupuestos, es que los diputados en la potestad que les compete se han puesto a disposición de las investigaciones que corresponden y que no se habían hecho por falta de fondos”, detalló.

Recordó que antes el TSC “auditaba en papeles”, pero con los fondos que ahora recibirá se podrán “hacer investigaciones in situ” para constatar si los fondos que recibieron se utilizaron de manera correcta.

Por tanto, consideró que la misión enviada por la OEA  está “mal interpretando” porque la ley  del Código Penal o del Ministerio Público no se han tocado, y por tanto “ninguna facultad se está coartando”, porque “no se está quitando o derogando ningún artículo”.

“Es más nosotros tenemos un convenio firmado con ellos (MACCIH), por eso debemos trabajar unidos, no hubo ningún trastoque ahora ellos están poniendo a disposición más amplia de nosotros para hacer auditorias”.

FOLLOW US ON:
Legislativo "explica
Enjuiciarán al supu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT