lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Nacional MACCIH ofrece colaborar en seguridad sin meterse en lo que no les...

MACCIH ofrece colaborar en seguridad sin meterse en lo que no les importa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La jefa del área de seguridad de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Virginia Contreras, ofreció hoy apoyo a la Secretaría de Seguridad sin “interferir” en el accionar del organismo.

“Pronto tendremos la oportunidad de tratar profundamente los objetivos prioritarios con el secretario de Seguridad y que nuestro aporte garantice una vida digna a las personas que están en reclusión y la seguridad de la ciudadanía”, dijo la responsable de seguridad de la misión.

Contreras comentó que el diálogo que sostuvo que en conversación del secretario de Seguridad, Julián Pacheco, estuvo orientado a la intención de colaborar en materia de asistencia técnica en base a las prioridades identificadas en el área policial y el Sistema Penitenciario, sin interferir en las políticas y objetivos que persigue la institución.

“Únicamente hacemos una evaluación de la situación, presentamos las posibles soluciones y brindamos el apoyo técnico, ya corresponderá a las Autoridades de Honduras si están de acuerdo o no con el diagnóstico y con todo aquello que el organismo pueda sugerir”, explicó.

Contreras valoró la intención de Pacheco de brindarles el mayor apoyo “tal y como lo ha manifestado el gobierno hondureño a todas las actividades de la OEA en el país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

El jefe del Ejecutivo asegura que democracia hondureña “no está en discusión”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque su reelección es un claro ejemplo de irrespeto a la Constitución hondureña y a los preceptos democráticos, el jefe del Ejecutivo, Juan...

Señalan que reconstrucción del país no debe estar «liderado por criminales»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La dirigente del Partido Liberal, Maribel Espinoza, recomendó este domingo que el plan de reconstrucción del país, por el paso de dos ciclones,...

Comentarios Recientes