HomeNacionalMACCIH pide a JOH inmediata aprobación de Ley de Colaboración Eficaz   

MACCIH pide a JOH inmediata aprobación de Ley de Colaboración Eficaz   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Durante la inauguración de los Tribunales en Materia de Corrupción,  el jefe de la MACCIH Juan Jiménez le recordó a los titulares de los tres poderes del Estado de Honduras que para trabajar “se necesitan herramientas” y una de ellas es la Ley de Colaboración Eficaz.

En ese sentido aprovechando la presencia de la cúpula del orlandismo en un mismo lugar, el jurista peruano después de reconocer el desafío que implica construir el modelo de justicia hondureño, que la fiscalía necesita herramientas para incriminar con la delación.

“No puedo resistirme y decirle a todos que sigamos avanzando, la fiscalía necesita herramientas para incriminar a las personas y una de estas es la ley de colaboración eficaz, esta es una herramienta importante para descubrir las organizaciones criminales de corrupción  y que nos permita avanzar, es una ley que tiene todas las garantías”, explicó.

En cuanto a los tribunales especializados en materia de corrupción, explicó que “no son un invento” de la misión, ya que solo es un tema que las instituciones han tomado, porque es importante que la temática de corrupción sea el tema central”.

“Esto tiene que llevarnos a acatar nuevos momentos, porque aquí la historia comienza, tenemos viceministros condenados por corrupción, la historia será mucho más enfática porque tenemos una especialización en materia jurídica en el tema; estamos hablando del modelo Hondureño en combate a la corrupción dentro del MP para investigar, así como tribunales especializados para procesar”, garantizó.

“Lo que legitima democráticamente a un juez, es la independencia, ustedes jueces tienen una delegación del poder para impartir justicia atendiendo la independencia de factores políticos o económicos, son los delegados de la nación para defender la Constitucion”.

Finalizó explicando que “presidente, señores altos funcionarios, la MACCIH tiene el compromiso para el fortalecimiento institucional, para eso hemos venido, no vinimos a remplazar a nadie, será los fiscales de honduras que llevaran los casos junto a nuestro acompañamiento”.

 

 

FOLLOW US ON:
Poder Judicial pone
Autoridad electoral
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT