HomeNacionalMACCIH pide al Congreso transparencia para escoger nuevo fiscal

MACCIH pide al Congreso transparencia para escoger nuevo fiscal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, pidió este jueves que exista transparencia en el proceso de escogencia del fiscal general y adjunto del Ministerio Público de Honduras, a pocos meses de que Óscar Chinchilla y Rigoberto Cuéllas dejen sus cargos.

El funcionario anticorrupción publicó en su cuenta de Twitter que iniciaron un programa orientado a que la elección del nuevo acusador del Estado sea idóneo y transparente.

“Hoy comenzamos actividades para lograr en Honduras un proceso transparente e idóneo para la elección del Fiscal General. Consideramos que debe existir un alto consenso y una decisión acertada del Congreso a fin de dar continuidad a los avances. Es clave para el país”, escribió Jiménez.

El Legislativo, añadió, tiene la tarea de que el nombramiento de los titulares del Ministerio Público influya en una efectiva persecución penal contra quienes han cometido actos de corrupción dentro del engranaje estatal.

Jiménez ha trabajado de forma estrecha con Chinchilla respecto a la investigación de irregularidades cometidos por altos funcionarios.

FOLLOW US ON:
CCIC realiza eleccio
Presidente de Ecuado
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT