HomeNacionalMACCIH pide incorporar candidatos a normas financieras internacionales

MACCIH pide incorporar candidatos a normas financieras internacionales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, pidió hoy a los fiscalizadores de campañas políticas que los candidatos a cargos de elección popular sean incorporados en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) a fin de mejorar los controles sobre los recursos que reciben.

Sobre el tema, Jiménez expuso que han planteado la necesidad que los candidatos «sean expustos en el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) ya que significa que los políticos del mundo son personas sensibles a actividades financieras.

La MACCIH, prosiguió, busca que los candidatos o políticos tengan una alerta en el mundo en el momento que puedan abrir una cuenta en un banco o realicen transacciones financieras.

Jiménez argumentó que “es una propuesta que le ha hecho la MACCIH a los fiscalizadores para que permita control en la finanzas de todos los candidatos y esto tiene que ser notificado a la Comisión Nacional de Banca y Seguros, y a la Unidad de Inteligencia Financiera de Honduras para que tengamos un mejor control de las finanzas”.

FOLLOW US ON:
Audiencia contra ext
Instalan consejo con
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT